sábado, 4 de abril de 2009

Libros de Interes

Kimball, Wiles. (2006), Técnicas de Supervisión para mejores escuelas, Trillas, México.
En este libro se estudian los fundamentos de la supervisión en general, en especial la escolar.
Se tratan elementos de la supervisión tales como el liderazgo, la comunicación, las funciones de la supervisión, su organización, el papel del director, en las relaciones como dirigente, la organización, en la selección de personal inducción, procesos de autoevaluación y las guías para un supervisor novato.

Dean, Joan. (1997) Supervisión y Asesoramiento, manual para inspectores, asesores y profesorado asesor, La Muralla, Madrid.
El libro ofrece consejos y sugerencias a los profesionales de la educación y supervisores sobre el modo de abordar los aspectos de su trabajo.
En el se reflexiona sobre los conocimientos y capacidades necesarias para desempeñar el papel de administrador, explica cómo se puede apoyar a los profesores así como proporcionarles una formación continua, el modo más conveniente de formar a inspectores, asesores y profesorado asesor y se analizan los pros y los contras de las diferentes formas de organización.
El libro puede ser leído completamente o solo pueden estudiarse aspectos concretos del trabajo.

Candoli, Cullen, Stufflebeam. (1998), Evaluación de la actuación profesional en la supervisión educativa, Mensajero, España
En este libro ejemplar se incluyen los estándares AASA (American Association of School Administrators) para la inspección y describe detalladamente los estándares de evaluación.
Revisa la historia de la inspección, las responsabilidades, funciones y destrezas que debe cumplir el inspector.
También dedica una sección a mostrar 12 modelos de evaluación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario